miércoles, 23 de enero de 2013

CONSTRUYENDO SÓLIDOS GEOMÉTRICOS

"La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal"
Poncaire.

Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen.

Los cuerpos geométricos pueden ser: 

  • Poliedros : Son sólidos geométricos de muchas caras, que contienen entre sus elementos caras, aristas y vértices.
  • Cuerpos redondos: Son sólidos geométricos que tienen superficies curvas tales como el cilindro, el cono y la esfera.
La lectura anterior es vista de forma aburrida entre los estudiantes y usualmente al definir cada elemento, parte o nombre del sólido o cuerpo geométrico  esto se vuelve mas tedioso aun; por tal razón construir tu propio solido geométrico es entretenido, divertido, cooperativo y efectivo para su aprendizaje. 







Que mejor forma de aprender respecto a los sólidos geométricos, tomando los patrones e imprimirlos en papel construcción o cartulina, para luego ser recortados en grupo y pegadas sus pestañas hasta llegar al cuerpo deseado; mientras eso sucede el docente o los alumnos van identificando cada elemento del cuerpo geométrico se explican los tipos de cuerpos, entre otras especificaciones.











Jóvenes del Instituto Oficial Patria construyendo sólidos geométricos y conociendo cada uno de sus elementos, partes y tipos de sólidos.

1 comentario:

  1. Muy interesante! En el nivel inicial también llevamos a cabo la construcción de estructuras tridimensionales geométricas. Un saludo.

    ResponderEliminar