miércoles, 23 de enero de 2013

FORTALECIENDO CONOCIMIENTO MATEMÁTICO Y AMISTAD ENTRE COMPAÑEROS... ㋡ ✌
 

 En esta ocasión jóvenes de primer curso de bachillerato en computación sección uno, tercer curso de ciclo común general y segundo curso de ciclo común general se reunieron con el fin de compartir mediante actividades de aprendizaje el conocimiento adquirido durante su año escolar.

Todos los grupos ofrecieron un tema para compartir entre sus compañeros de otros cursos, cada uno de los cursos se hizo cargo de enseñar un tema especifico a los demás. Se enseño sobre factorización, sobre geometría y teorema de Pitágoras, lo cual fue muy divertido, entretenido y satisfactorio en lo que refiere al aspecto didáctico-pedagógico.


El objetivo principal del taller era expandir conocimientos y promover valores como el compañerismo, cooperativismo, solidaridad, integración social y participación activa. Los cuales se desarrollaron a cabalidad y claramente se evidencio que ellos lo disfrutaron a pesar de ser estudiantes de distintos niveles o cursos. Se vio el acompañamiento que hizo cada estudiante a su alumno encargado durante toda la actividad y como se apoyaban mutuamente para dar por finalizada cada tarea asignada.

Algo interesante es que en él participaron alumnos aprobados con excelentes calificaciones, reprobados y aprobados con puntuación promedio, lo que demostró una vez mas que no es una calificación la que determina cuan bien se puede desempeñar una persona, o cuanto puede ser capaz de aprender, ya que el desenvolvimiento de todos fue magnifico.

¡Felicidades Jóvenes y espero sigan cosechando frutos!

2 comentarios:

  1. Gracias por su comentario caballero...

    La idea es dar a conocer estas actividades que hacen de la clase de matemática diferente y el aprendizaje es significativo (como lo menciona usted).

    Olvidarnos del tradicionalismo de vez en cuando e implementar otras estrategias que hagan de la heterogeneidad una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la forma de trabajar que tienen. Muy diferente y enriquecedora. Es mucho mejor para que los chicos puedan adquirir conocimiento duradero, que les sirva a futuro. No como un conocimiento mecánico y repetitivo, sino como un conocimiento que se asimila. Saludos.

    ResponderEliminar